Ciclo de vida de la mosca

Mosca, nombre común de los miembros de un orden de insectos con un único par de alas. Los más conocidos son la mosca doméstica, el cínife, la mosca negra, el mosquito, la mosca de la fruta y el tábano. Otros muchos insectos llamados a veces moscas, como la libélula, la frigánea y la efímera no son verdaderas moscas, ya que tienen cuatro alas. Las moscas verdaderas, que evolucionaron a partir de insectos con cuatro alas, son más aerodinámicas y se cuentan entre los insectos voladores más rápidos, con un único par de alas de batida rápida. Las alas traseras vestigiales han quedado reducidas a un par de balancines, pedúnculos rematados por una protuberancia esférica que actúan como órganos vibratorios del equilibrio.

Hay unas 2.000 especies de mosquitos desde los trópicos al círculo polar ártico y desde el nivel del mar a lo alto de las montañas. Todos pertenecen al orden Diptera, que incluye todas las moscas o insectos con dos alas. Todos los dípteros poseen un único par de alas para volar y un segundo par vestigial llamado balancines o halterios. La hembra tiene piezas bucales adaptadas para perforar la piel de los mamíferos y succionar su sangre. Los machos tienen piezas bucales reducidas y se alimentan de néctar y agua.

Las moscas componen el cuarto orden animal en número: unas 100.000 especies conocidas. Viven en todo el mundo, incluso en la Antártida, pero proliferan en climas cálidos y húmedos. El orden contiene dos grandes subórdenes. Uno comprende insectos esbeltos con largas antenas, como el mosquito, la típula, el quironómido, el cecidomido, el cínife y la mosca negra. Los miembros del otro suborden tienen el cuerpo más robusto y antenas cortas; entre ellos se encuentran la mosca doméstica, el tábano, los reznos, la mosca de la fruta y la mosca tsetsé.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario